UDEM Online
UDEM Online brinda opciones de aprendizaje flexibles mediante la oferta de cursos y diplomados en línea con el acompañamiento de expertos de la Universidad de Monterrey.
SOLICITA INFORMACIÓN
Diplomados
- Diplomado en Análisis de Datos e Inteligencia de Negocios
- Diplomado en Mercadotecnia Digital
- Psicología organizacional
- Diplomado en Habilidades gerenciales
Objetivo general:
La ciencia de datos se ha vuelto sumamente importante para los nuevos modelos de negocios. En este diplomado comprenderás los conceptos fundamentales de análisis y Big Data para la toma de decisiones, con enfoque en la eficiencia, competitividad, rentabilidad y mejora continua de las organizaciones, en un contexto de la industria 4.0.
Beneficios del programa
- Entenderá y sabrá aplicar las técnicas de análisis de datos
- Será capaz de operar software especializado para la ejecución y análisis de data
- Podrá identificar problemáticas o necesidades que involucren el análisis de datos en el contexto laboral
- Sabrá encontrar soluciones en las áreas de oportunidad con la aplicación de modelos y el uso de herramientas de la ciencia de datos.
- Obtendrá una visión integradora con la información analítica y de procesos para la toma de decisiones en negocios data-driven
Modalidad
Flexible asincrónico
Con fechas de entrega de actividades
Lugar
En línea
Modelos de clasificación y segmentación de datos con Python
Objetivo:
El participante identificará, reconocerá y aplicará los principales algoritmos de Machine Learning Supervisados y No Supervisados, orientados a resolver problemas de clasificación de casos (binarios o multi-categoría), y segmentación de variables, empleando una plataforma y paquetes operando sobre Python, así como la comprensión y contextualización de sus resultados e implicaciones. El participante también conocerá las medidas de efectividad de los modelos implementados, así como su mejora y optimización.
Experto:
Dr. José Daniel Morcillo
Algoritmos de Machine Learning (Python) basados en regresión
Objetivo:
El participante identificará, reconocerá y aplicará los principales algoritmos de Machine Learning. orientados a la predicción de valores futuros numéricos, basados en modelos regresivos, empleando una plataforma y paquetes operando sobre Python, así como la comprensión y contextualización de sus resultados e implicaciones. El participante también conocerá las medidas de efectividad de los modelos implementados, así como su mejora y optimización.
Experto:
Dr. Antonio Martínez
Modelos predictivos (Python) para la estimación de valores futuros.
Objetivo:
El participante obtendrá las bases teóricas y habilidades para desarrollar y aplicar algoritmos de pronósticos de series de tiempo, con la finalidad de estimar valores futuros esperados de variables clave, que contribuirán a una mejor toma de decisiones en todos los ámbitos de la organización.
Experto:
Dra. Jenny Díaz
Modelos de optimización (Python) para la toma de decisiones
Objetivo:
El participante obtendrá las bases teóricas y habilidades para desarrollar y aplicar algoritmos orientados a la solución de problemas de asignación de recursos, horarios, recorridos o rutas diseños de redes, y otros problemas en los que se requiere la optimización de variables para la toma de decisiones.
.
Experto:
Dr. Edgar Granda-Gutiérrez
Visualización de Datos para Business Intelligence con PowerBI
Objetivo:
El participante obtendrá las habilidades esenciales para manejar esta herramienta con el fin de visualizar y analizar datos basados en la información de la empresa, y poder convertirlos en información útil que los ayude en una mejor toma de decisiones empresariales.
Experto:
MC. Gerardo Frutos
Desarrollo y aplicación de deep learning (Python) en el análisis de datos
Objetivo:
Se obtendrán los conocimientos teóricos y habilidad desarrollo y aplicación de algoritmos de orientación prescriptiva y de Inteligencia Artificial, tales como redes neuronales, para enriquecer la toma de decisiones en diversos ámbitos de la empresa
Experto:
Dr. Andrés Hernández
Curso: Toma de decisión basado en análisis predictivo en el ambiente de negocios y mercadotecnia.
Objetivo:
El participante obtendrá las habilidades para desarrollar y aplicar algoritmos de pronósticos de series de tiempo, con la finalidad de estimar valores futuros esperados de variables clave. Con estas habilidades, los participantes podrán obtener una mejor comprensión de qué campañas están funcionando y lograrán realizar estrategias de mercadotecnia efectivas que puedan conducir a un aumento de las ventas en el futuro.
Experto:
Dr Francisco Tomás Zapata
Objetivo general:
Conocer las herramientas de mercadotecnia digital, para el fortalecimiento de la marca y la relación con su mercado meta.
Beneficios del programa
- Herramientas y tendencias en el área de mercadotecnia digital.
- Conocimientos para la implementación de campañas de optimización de páginas web y posicionamiento en buscadores.
- Sensibilización sobre la importancia de la mercadotecnia digital y su impacto en la comunicación de marca.
Modalidad
Flexible asincrónico
Con fechas de entrega de actividades.
Lugar
En línea
Curso: Diseño Web y Search Engine Optimization (12 horas)
Objetivo:
Se analizarán los criterios principales para el diseño web, así como se revisarán los factores (on-site y off-site) para que un Sitio Web sea optimizado para los Buscadores como Google.
Curso: Marketing de Contenido y “Real-Time” Marketing (12 horas)
Objetivo:
Se conocerá sobre el marketing de contenido y su rol en el plan de marketing digital. También se analizará la estrategia de mercadotecnia en tiempo real. Se ofrecerán recomendaciones sobre cómo crear un plan de contenido, así como herramientas para monitorear tendencias que apoyen para general contenido en tiempo real.
Curso: Estrategia Digital (12 horas)
Objetivo:
Se explicará cómo se integran todas las herramientas del marketing digital en una estrategia. Se analizará cómo asignar recursos efectivamente en los diferentes canales digitales según el objetivo de la empresa.
Curso: Marketing Digital en Redes Sociales (12 horas)
Objetivo:
Se analizarán las principales redes sociales y su importancia, lo que permitirá
seleccionar las plataformas adecuadas según el objetivo y empresa. También se conocerán las diferentes partes que componen un plan de social media para una campaña.
Curso: (Compartido) Toma de decisión basado en análisis predictivo en el ambiente de negocios y mercadotecnia (12 horas)
Objetivo:
El participante obtendrá las habilidades para desarrollar y aplicar algoritmos de pronósticos de series de tiempo, con la finalidad de estimar valores futuros esperados de variables clave. Con estas habilidades, los participantes podrán obtener una mejor comprensión de qué campañas están funcionando y lograrán realizar estrategias de mercadotecnia efectivas que puedan conducir a un aumento de las ventas en el futuro.
Curso: Search Engine Marketing – Publicidad en Buscadores (12 horas)
Objetivo:
Se verá la importancia de la estrategia SEM o PPC como estrategia para estar en el momento de la necesidad de los usuarios. Se ofrecerá a profundidad herramientas para crear su propia campaña de publicidad pagada en buscadores como Google.
Curso: Email Marketing (12 horas)
Objetivo:
Se revisará la importancia del email marketing dentro del plan de marketing digital, así como se podrá revisar una herramienta para el envío de campañas de Email Marketing.
Objetivo general:
Generar cambios en los líderes de la organización para adaptarse al nuevo entorno globalizado, así como enfrentar los nuevos retos que se presenten en la organización de forma proactiva.
Beneficios del programa
- Adquirir un conocimiento más profundo de sus funciones y responsabilidades que representen una ventaja competitiva para sus empresas.
- Delegar y motivar a su personal.
- Manejar los conflictos de manera constructiva y generar un ambiente de colaboración y alta productividad.
Dirigido a
Abierto al público
Modalidad
En línea con horarios flexibles
Lugar
En línea
Ser un buen líder
Objetivo:
Reconocer mi propia capacidad de liderazgo para inspirar, influir, mover y participar activamente en el crecimiento de mis colaboradores/seguidores
Experto:
Dr. José Humberto Alanís Alanís
Inteligencia Emocional
Objetivo:
Que las y los participantes conozcan qué es y cómo puede desarrollarse la Inteligencia Emocional, a partir de sentir, entender, autorregular y modificar sus estados emocionales y los de los demás, a fin de manejar relaciones interpersonales saludables y armónicas en los diferentes ámbitos de su vida: pareja, familia, organización y comunidad.
Experto:
Dra. Blanca Nelly Guerra Zambrano
Trabajo en equipo
Objetivo:
Mejorar la comunicación y colaboración en el equipo a través del conocimiento de diferentes enfoques de liderazgo y la gestión del cambio. Los participantes adquirirán una comprensión integral de cómo las organizaciones como sistemas enfrentan los procesos de cambio y desarrollarán estrategias para construir confianza entre los involucrados. Además, analizarán casos prácticos relacionados con la comunicación efectiva en las organizaciones y aprenderán sobre el proceso de mentoría y coaching para abordar desafíos personales y la resistencia al cambio. También comprenderán la importancia de la consultoría de desarrollo organizacional como una estrategia clave para la gestión del cambio.
Experto:
Dra. Laura Garza Meza
Gestión del Cambio
Experto: Dr. Jorge Fernando Salcedo Mireles
Comunicación efectiva y manejo de conflictos
Objetivo:
Elevar la capacidad de los líderes para conectar y comunicar efectivamente, así como crear espacios de discusión altamente participativos y crear redes interpersonales de apoyo donde podrán analizar diferentes escenarios para el manejo de conflictos.
Experto:
Dr. Juan José Martínez Rodríguez
Objetivo general:
Fortalecer las habilidades de directores, gerentes y profesionistas en general para impulsar el liderazgo, cambio organizacional, trabajo en equipo, y el bienestar psicológico desde una perspectiva psicológica.
Beneficios del programa
- Conocimiento, herramientas y tendencias en el área de la psicología.
- Sensibilización sobre el campo de la salud mental
Dirigido a
Abierto al público
Modalidad
En línea por la plataforma Canvas
Lugar
Plataforma Canvas / Zoom
Liderazgo para la calidad de vida laboral y la productividad (12 horas)
Objetivo:
En este curso trataremos las diferencias entre jefe y líder, discutiremos alrededor de la clásica pregunta frente a si el líder nace o se hace y daremos respuesta desde las teorías y modelos actuales. Adicionalmente revisaremos las principales habilidades que debe poseer el líder y realizaremos ejercicios prácticos que nos permitan su desarrollo.
Experto:
Mtra. Lina Marcela Guevara Bedoya
Bienestar dentro de las organizaciones (12 horas)
Objetivo:
Desarrollar la habilidad de priorizar el bienestar psicológico dentro de las organizaciones, basado en principios coherentes, y en evidencia y procesos científicos.
Experto:
Sinhue López Torres
Transformación de equipos de trabajo (12 horas)
Objetivo:
Al final del curso el participante, conocerá los elementos que constituyen diversos equipos, herramientas de diagnóstico y programas de desarrollo, basados en bibliografía confiable y contemporánea, así como la experiencia en la industria del instructor, con el objetivo de aplicarla a nivel profesional.
Experto:
Mtro. Edgar de la Garza
Aspectos Psicológicos del Cambio Organizacional (12 horas)
Objetivo:
Abrir el tema de cambio organizacional, desde una perspectiva psicológica. El curso aborda temas como la resistencia de cambio, para examinarlos e identificar remedios antes, durante, y después de un proceso de cambio organizacional, y el uso de algunos modelos para implementarlo exitosamente.
Experto:
Dra. Carolina Pérez Rojas González
Cultura Organizacional (12 horas)
Objetivo:
Este curso abre el tema de normas, comportamientos y símbolos en las organizaciones, para destacar la importancia de factores culturales y las posibilidades de mejora.
Experto:
Dra. Ana Patricia Nuñez